sábado, 23 de julio de 2011

"Red social financiera enseña a invertir"

El Departamento de Economía Aplicada I de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha lanzado en sus VIII jornadas de economía y mercados una red social financiera junto con impok (red social financiera para compartir ideas de inversión) en el que los estudiantes aprenden a invertir en los mercados financieros de una forma divertida y didáctica.
En colaboración con la red social financiera impok, se ha desarrollado un entorno totalmente personalizado para la Universidad en la que los estudiantes van a poder simular la operativa en los mercados financieros pero con el valor añadido de contar con la mejor herramienta de gestión de carteras. Utilizando las herramientas de análisis van a poder establecer la rentabilidad de sus inversiones y el riesgo que están asumiendo y ver como cada producto contribuye a estas dos variables y podrán aplicar los
conocimientos aprendidos en clase.
Además, la web cuenta con las herramientas de red social que han popularizado sitios como facebook, twitter y tuenti. Además de compartir sus carteras con el resto de estudiantes, estos pueden establecer relaciones de amistad con otros estudiantes y compartir, a través del muro de actividad, noticias, videos y comentarios con el resto de la comunidad, en que expongan su visión del mercado y sus estrategias de inversión. De esta forma, y gracias a este intercambio de información todos pueden aprender de los aportaciones de los demás, contrastar nuestras inversiones y en resumen aprender sobre el funcionamiento de los mercados financieros.
Adicionalmente, los estudiantes podrán obtener créditos de libre configuración y existen incluso premios para los estudiantes que consigan las mejores rentabilidades.

Más información en: SINC -Servico de Información y Noticias Científicas

miércoles, 13 de julio de 2011

Libro Digital de Matemática Financiera aplicada al Negocio Bancario

Esta semana incorporamos un nuevo eBook a nuestra biblioteca: "Matemática Financiera aplicada al Negocio Bancario".

Esta semana hemos incorporado un nuevo eBook disponible a la venta.
Este nuevo libro digital, a cargo de Leticia Dib, aborda la temática de Matemática Financiera y su aplicación en el Negocio Bancario.
"Matemática Financiera Aplicada al Negocio Bancario" desarrolla los temas fundamentales de cálculo financiero tales como, tasa de interés y de descuento, regimenes de capitalización y actualización, rentas, sistemas de amortización y métodos de análisis de inversiones, desde un enfoque eminentemente práctico.
Asimismo incorpora cuestiones propias de la actividad bancaria (ej. costo financiero total, spread, etc.) y vincula los contenidos tratados con la normativa vigente.
La intención de la obra es que el lector interesado encuentre una guía práctica que contenga los conceptos necesarios, expuestos de manera sencilla, para resolver situaciones habituales que requieren la utilización de herramientas de cálculo financiero.
Matemática Financiera
Si lo desea, puede obtener más información y solicitar el nuevo eBook de Matemática Financiera

Publicada en zonabancos.com el 23de abril de 2011

domingo, 10 de julio de 2011

Nuevos eBooks de bancos, finanzas y economía

Hoy lanzamos nuestra nueva sección con eBooks bancarios, financieros y económicos.

En el día de hoy tenemos el agrado de lanzar un nuevo producto para nuestros usuarios: eBooks (libros digitales o electrónicos).
Estos libros electrónicos abordarán diversos temas sobre bancos y sus productos, así como también temas financieros y económicos.
El primer libro digital disponible, a cargo de Eduardo Barreira Delfino, se denomina Cuestiones Prácticas del Cheque.
Cuestiones Prácticas del ChequeEste ebook que lanza nuestra biblioteca “online”, aborda diversos aspectos prácticos relativos al libramiento y circulación de los cheques, tanto común como de pago diferido, con la finalidad de despejar confusiones o errores conceptuales como de procedimiento en la negociación de los valores, de modo de agregar valor en el uso de estos medios de pago, para evitar traspiés, frustraciones económicas, sanciones y responsabilidades, tanto en el funcionamiento de la cuenta corriente, operativas y a título personal.
Los invitamos a acceder a nuestra nueva sección de eBooks.
Además puede acceder a más información sobre nuestro primer  ebook sobre cheques.
También puede descargar directamente el sumario en formato PDF del eBook sobre Cheques

Publicado en zonabancos.com el 01 de febrero de 2011